lunes, 25 de noviembre de 2013

Un estudio británico observa diferencias de conducta entre niños que consumen habitualmente refrescos y golosinas.


La mayoría de bebidas refrescantes y comidas preparadas destinadas al público infantil, contienen colorantes y conservantes que han sido analizados por el organismo británico FOOD STANDARDS AGENCY (FSA), que ha llegado a la conclusión de uqe pueden provocar hiperactividad y otros trastornos en los niños, sobre todo los más pequeños.
La hiperactividad se caracteriza por una falta de atención, por un carácter impulsivo y por un exceso de energía.
Existen evidencias de que los químicos usados como conservantes y colorantes afectan al Sistema Nervioso y a la bioquímica cerebral pudiendo causar estos trastornos.
Pero no solo estos químicos tienen estos efectos, algunos alimentos también contribuyen a desencadenar estos comportamientos. Entre ellos el más perjudicial es el azúcar refinado (el llamado veneno blanco); es uno de los principales causantes de los períodos de crisis nerviosas e impulsividad. Otros alimentos pueden provocar algún tipo de intolerancias y afectar negativamente al Sistema Nervioso.

En contrapartida hay una serie de alimentos que ayudan de forma positiva:

·       Los ácidos grasos esenciales. El pescado azul, el aceite de oliva o el aceite de bacalao, por ejemplo, tienen una acción muy positiva en casos de TDAH, regulando la irritabilidad y los estados nerviosos.
·         Alimentos ricos en vitaminas C, E y el complejo B.
·         Alimentos ricos en magnesio: nueces, almendras, pipas de girasol, higos secos, dátiles.


Además de cuidar la dieta de los niños hiperactivos, es necesario ayudarles a canalizar su energía en actividades como el deporte, el teatro, la música, etc. Un niño hiperactivo necesita estimular su atención y concentración mediante actividades guiadas y enfocadas a un constructivo desahogo de su energía. Se debe evitar mantenerlos en un mismo lugar, que no gasten mucho tiempo en juegos de video o televisión, llevarles a dar caminatas largas y tener contacto con animales y la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Insuficiencia venosa crónica  La Insuficiencia Venosa Crónica, conocida por sus siglas como IVC, es la incapacidad de las venas para ...